El 27 de mayo, finalizaron los trabajos de mantención y limpieza 2018 del canal San Carlos. Entre las principales obras realizadas destacan la instalación de muros y radieres entre Avenida Quilín y Quilín Norte, en la comuna de Peñalolén.
Juan Carlos Berríos, gerente de Operaciones de la Sociedad del Canal de Maipo, comentó que “cumplimos con los objetivos planteados en la planificación de la corta y con las fechas estipuladas gracias al trabajo de quienes participaron y al buen clima, ya que no hubo lluvias que nos paralizaran. Otro hecho muy importante es que la tasa de accidentes fue igual a cero, logro alcanzado por el compromiso de los trabajadores de SCM, quienes cumplieron con todas las normas de seguridad de la empresa”.
El ejecutivo agregó que, finalizada la corta, se dio inicio a una segunda etapa que está enfocada en los trabajos que se llevan a cabo fuera del agua y anunció para junio la corta de los canales Eyzaguirre y Las Perdices, y para la segunda quincena de agosto la corta del Canal El Carmen.