A través de un acuerdo con la Municipalidad de La Reina, personal de la Sociedad Canal del Maipo inició, en colaboración con la Dirección de Servicios Medioambientales y Operaciones, tareas de limpieza y despeje en la ribera del Canal San Carlos.
Este mejoramiento contempla toda la franja del canal por la avenida Tobalaba (entre José Arrieta y Américo Vespucio) y por Sánchez Fontecilla (entre Américo Vespucio y Francisco Bilbao). La Municipalidad ha manifestado su objetivo de incorporar esta zona en un proyecto de mejoramiento del espacio público, como una franja orientada al paseo familiar.
Cabe recordar que la mantención de la franja adyacente a los canales es de responsabilidad de los respectivos dueños o responsables, como es el caso de los municipios, tratándose de bienes nacionales de uso público. Para la Sociedad del Canal del Maipo es del mayor interés que el entorno de los canales sea favorable a los vecinos, considerando que la red de canales del río Maipo se extiende por 308 km a través de 29 comunas de la Región Metropolitana.