La Dirección Meteorológica de Chile pronostica que, desde el lunes 29 de enero hasta el lunes 05 de febrero, la Región Metropolitana experimentará temperaturas por sobre los 38°.
Se recomienda:
- Mantener buen control sobre los riegos, verificando su programación para los próximos días, junto con revisar operación para asegurar entrega de agua a las plantas y, en lo posible, aprovechar entre el atardecer y hasta la mañana para regar.
- Concentrar en la mañana labores de cosecha, trasplante, desmalezado y aplicación química pulverizada.
- Trasladar cosechas bajo cubierta o transporte techado, preferible por las mañanas. Además, se sugiere almacenar estos productos bajo condiciones controladas.
- Mantener adecuada ventilación en invernaderos que estén en producción y controlar diariamente las condiciones de humedad y temperatura del interior. Asimismo, procurar ventilar galpones de animales confinados durante el día y principalmente en la tarde.
- Disponer de sombreadores y bebederos para los animales, en especial en sectores calurosos.
- Mantener maleza bajo control y retirar vegetación seca de orillas de caminos y de las cercanías de instalaciones. Dejarlas en lugares adecuados.
- Para trabajos de campo en las tardes usar ropa adecuada, elementos de protección personal e hidratarse frecuentemente. Evaluar la posibilidad de postergar labores a horarios más adecuados.