En un acto que se realizó el pasado 26 de octubre, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, dio a conocer el proyecto Teleférico Bicentenario, que conectará las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia y Huechuraba.
La primera de las estaciones, que estará ubicada en el sector donde se cruza Avenida Vitacura con Nueva Tobalaba y Nueva Tajamar, será construida sobre el cauce del Canal San Carlos. Frente a este hecho, el presidente de SCM, Pablo José Pérez Cruz, afirmó que la Sociedad tiene una buena disposición para que se haga la estación, aunque aún no se ha dado un consentimiento formal.
“Tenemos que velar porque no se vea afectada la obra hidráulica del canal, ni se altere el curso del agua, porque tenemos la misión de velar por los intereses de nuestros regantes. Hemos revisado la ingeniería básica del proyecto (primera etapa) pero antes de dar la autorización aún falta estudiar el proyecto definitivo y analizar los resguardos necesarios”, explicó el presidente de la Sociedad.
A la presentación del proyecto también acudió la intendenta de Santiago, Karla Rubilar; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado; y el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios; entre otras autoridades. En representación de la Sociedad del Canal de Maipo participaron, además del presidente del directorio, Alejandro Gómez, gerente general, y Juan Carlos Berríos, gerente de Operaciones.